En el condado de Devon han encontrado vivo un lagarto caribeño en una caja de bananas.
El reptil, de uno 20 centímetros de largo, fue hallado en la empresa Riverford Organic Farms, en Buckfastleigh.
El personal afirma que es el primer lagarto que encuentran desde el inicio de la importación de bananas de la República Dominicana hace alrededor de una década.
El lagarto anolis, que se alimenta de insectos, ha sido enviado al zoo de Paignton y se esperan que lo incorporen a su colección.
Amanda Whittington, de la empresa, dice que el animal había permanecido en un contenedor hasta que lo encontraron el martes pasado.
"Una mujer estaba colocando las bananas en nuestras cajas de fruta y salió de repente. Le dio un buen susto," explica Amanda. "A continuación, la atrapamos y le preguntamos al zoo de Paignton qué hacer. Después, se escapó en el departamento de atención al cliente, pero conseguimos volverla a atrapar y le dimos unos grillos".
Amanda añade que las bananas tardaron un par de semanas en llegar en barco desde la República Dominicana.
"Hay cientos de especies de lagartos anolis, que están emparentados con las iguanas", aclara Rod Keen, cuidador de reptiles."Sin duda, se trata de un superviviente, pues ha recorrido miles de kilómetros en varios medios de transporte y ha estado en cámaras frigoríficas", apuntaba un portavoz.
El reptil pasará un periodo estándar de seis meses en cuarentena en el zoo y probablemente será liberado en uno de los hábitats tropicales.
Fuente: bbc.co.uk/news
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0