La producción agrícola mundial crecerá de manera más lenta con un promedio de 1,5 por ciento por año durante la siguiente década, significó hoy un informe auspiciado por las principales entidades globales sobre alimentos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), significaron que ese dato es más lento que el del período 2003 al 2012 de 2,1 por ciento.
El informe agregó que una reducida expansión de las tierras agrícolas, el alza de los costos de producción, la creciente escasez de recursos y el aumento de las presiones ambientales figuran entre los factores determinantes de ese augurio.
Ese reporte sostiene, sin embargo, que la presencia de productos básicos agrícolas crecerá al ritmo de la demanda mundial y espera que los precios se sostengan a mediano plazo a niveles elevados.
Ese informe se titula Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO 2013-2022 y apunta, además, en cuanto a precios que se mantendrán por encima de la media histórica a medio plazo, tanto de cara a los productos agrícolas como los ganaderos.
El documento considera que el déficit de producción, la volatilidad de los precios y las perturbaciones en el comercio continúan como una amenaza para la seguridad alimentaria mundial.
fuente prensalatina
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0