Los científicos han notado que los pimientos y la migraña tienen rasgos en común. Lo que ha llevado a investigar el desarrollo de fármacos que puedan prevenir los síntomas de la migraña antes de padecerla.
El vínculo entre la reacción de la piel al frotarla con aceite de pimiento y lo que ocurre en el cerebro durante una migraña ha interesado, a Amgen Inc. (AMGN), y otras empresas, en la búsqueda de medicamentos para más de 36 millones de estadounidenses que sufren de migraña, ya que hay alternativas limitadas de tratamiento y los tratamientos existentes no funcionan para cada paciente.
Rob Lenz, Líder de desarrollo de medicamentos contra la migraña de Amgen, dice: "La migraña es un trastorno muy común, y afecta a las personas en la flor de sus vidas". Sin embargo, hay medicamentos que se han "desarrollado específicamente para el tratamiento de la migraña, los cuales fueron desarrollados como antiepilépticos, o agentes reductores de presión arterial."
Ahora, Amgen, ubicada en Thousand Oaks, California, y otras empresas de biotecnología como Alder Biopharmaceuticals Inc., Arteaus Therapeutics LLC y Labrys Biologics Inc., se enfocan en una sustancia química liberada durante una migraña que lleva la señal de "dolor" de nervio a nervio. Mediante el bloqueo de un receptor de esta señal, estas empresas buscan crear medicamentos que detengan la migraña en desarrollo antes de que comiencen los síntomas.
Señales de dolor similares ocurren cuando el aceite de pimiento toca la piel. En esa situación, la capsaicina del pimiento hace que el cuerpo libere péptidos relacionados con el gen de calcitonina, o CGRP, que conduce a un aumento en el flujo sanguíneo en la zona afectada. Para mostrar como trabajan el medicamento de Amgen, los investigadores inyectaron este bajo la piel de los pacientes, los cuales aplicaron aceite de pimiento sobre su piel. La terapia bloqueó el CGRP que causa el aumento del flujo sanguíneo.
"Suena simple, pero es importante – esto nos dice que nuestro medicamento en el cuerpo en concentraciones relativas es generalmente bien tolerado y bloquea el CGRP. La nueva clase de medicamentos en fase de desarrollo son biológicos, a menudo para ser inyectados, y son más complejos, específicos y de mayor duración en el cuerpo que intentos fallidos anteriormente,” dijo Lenz.
AMG 334 de Amgen y ALD 403 de Alder se encuentran en evaluación en el segundo de tres ensayos clínicos que suelen ser necesarios para la aprobación reglamentaria en EE.UU.. "Vamos a obtener datos de este antes de que termine el año," dijo Randall Schatzman, Director Ejecutivo de Alder, con sede en Seattle, Washington.
Fuente: businessweek.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0