Perú es el primer productor de papa de América Latina, con una cosecha récord mayor de cuatro millones de toneladas anuales, destacó hoy el representante del Centro Internacional de la Papa (CIP), Miguel Ordinola.
“En la actualidad, Perú ha superado la producción de cuatro millones de toneladas de papa, cuando hace ocho años se producían alrededor de 2,8 millones de toneladas. Lo interesante es que paralelo a este crecimiento también aumentó su consumo”, afirmó.
Durante el lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa, a celebrarse el próximo 30 de mayo, señaló que la producción del tubérculo peruano y sus variedades es un negocio viable para los agricultores.
“Ecuador y Colombia están comenzando a importar papa peruana por su alto nivel de calidad”, aseveró.
Remarcó que los esfuerzos de diversos sectores, entre ellos el Estado, agricultores, asociaciones público y privadas (APP), han permitido que haya una mayor diversificación de ese producto.
El consumo per cápita de papa ha pasado de 65 a 85 kilos en los últimos años y esto implica una transferencia anual de casi 300 millones de dólares para los productores de dependen de la papa, acotó.
Fuente: Andina
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0