OTC-Holland informó que ya recibió los primeros contenedores con palta Hass orgánica de sus socios peruanos La Grama y Fundo Los Paltos, comenzando así una temporada que se extenderá hasta agosto.
Tras la oferta peruana la empresa recibirá paltachilena, para luego proveer fruta mexicana de septiembre a noviembre.
“Esperamos una temporada normal, aunque se estima que los volúmenes probablemente serían algo superiores a la temporada del año pasado. Debido a las condiciones climática en Perú, el periodo de cosecha se retrasó entre dos a tres semanas. Los frutos son algo más pequeños que lo normal, lo que los hace muy aptos para distintas opciones de empaque”, señaló Alexander Restrepo, comprador de OTC-Holland para Centro y Latinoamérica.
OTC-Holland ha estado trabajando con sus socios peruanos La Grama y Fundo Los Paltos durante cinco años.
“Nuestras paltas Hass orgánicas son cultivadas por agricultores en las tierras altas de los Andes, a unos 500 kilómetros al norte de Lima. En esta región la palta aprovecha al máximo la gran cantidad de horas de sol, noches frías y el clima seco. Bajo estas condiciones los agricultores cultivan paltas orgánicas que se caracterizan por un alto contenido de aceite, gran sabor y excelente calidad”, dijo.
Fuente: www.portalfruticola.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0