La ruptura fue causada por las fuertes lluvias que asechan la región
Una laguna de oxidación de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca colapsó en la comunidad de Chilla, dañando los cultivos de productores locales, informó la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno.
El personal de la Defensoría del Pueblo de Juliaca se trasladó hacia el sector, a raíz de la queja presentada por Ángela Velásquez Apaza contra la EPS Seda Juliaca, quien reclamó que su propiedad había sido invadida por aguas residuales. Según constataron, la ruptura dañó sus plantaciones de papa, cebada y quinua y otros cultivos de chacras colindantes.
La DRA informó a Agraria.pe que la laguna de oxidación se rebalsó como consecuencia de la acumulación del agua de lluvia. A juicio de la entidad puneña, la EPS Seda Juliaca brinda un servicio “deficiente” y no cumple “con las reparaciones que deberían haber realizado años atrás”.
El coordinador de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, instó a la EPS Seda Juliaca a hacerse cargo de los daños. “Seda Juliaca tiene que asumir su responsabilidad. Las aguas residuales han contaminado los cultivos. No puede dejar de asistir a los pobladores afectados, porque el daño es evidente. Vamos a dar seguimiento hasta que se concrete el resarcimiento de los daños", expresó.
Hoy los representantes de Seda Juliaca y los habitantes de la zona afectada se reunirán en audiencia, informó la DP.
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0