El programa Agro Rural invertirá 3 millones de nuevos soles en Arequipa, en la atención del sector pecuario y agrícola, a fin de contrarrestar el efecto negativo del cambio climático en las zonas altas de la región, informó Augusto Apaza, director zonal de la entidad.
Agro Rural invertirá los 3 millones de nuevos soles en la construcción de 1,000 diques para contrarrestar los efectos de la erosión y 225 hectáreas de zanjas de infiltración para mejorar las praderas alto andinas y contribuir a la siembra de agua.
La inversión prevista por el programa del Ministerio de Agricultura permitirá además atender al sector pecuario con productos veterinarios y heno de avena forrajera, así como al sector agrícola con abono foliar.
El objetivo del Agro Rural es contrarrestar el efecto negativo del cambio climático en la región Arequipa, especialmente en las zonas altas donde las bajas temperaturas en esta época del año afectan a la población y al ganado alpaquero y ovino de la zona.
Las provincias que se favorecerán con el trabajo que desarrollará Agro Rural son: Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa (zonas altas).
El jefe zonal de la entidad señaló que actualmente están distribuyendo 1,310 kits pecuarios que contienen vitaminas y antibióticos para atender a 131,000 cabezas de ganado alpaquero y ovino de las zonas altas y evitar su mortandad por las bajas temperaturas.
Asimismo, dijo que en los próximos días se iniciara la distribución de 15,000 pacas de heno de avena forrajera para atender al ganado alpaquero y evitar mueran de hambre debido a que en esta época del año las heladas afectan los pastos naturales con lo que se alimentan normalmente.
Apaza indicó también que capacitará a 3,000 agricultores en técnicas no convencionales para enfrentar las bajas temperaturas de la temporada de invierno con la metodología de “escuelas de campo”.
fuente andina
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0