La región de Puno contará en abril con una planta deshidratadora de alfalfa verde, lo que le permitirá disponer de 230 kilos de cubos de forraje al mes para ganado, informó Sierra Exportadora.
La planta será financiada por Cáritas del Perú con S/ 800 mil y su capacidad de procesamiento será de un millón de kilos de alfalfa.
Sierra Exportadora promueve actualmente la siembra de alfalfa dormante en la región sureña, que podría servir de insumo para el proyecto.
La institución estima que existen al menos 147 mil Has de tierras en descanso en Puno que podrían ser cultivadas con la planta, cuya inversión es de unos S/ 3 mil por hectárea.
La alfalfa dormante es resistente a heladas y sequías, no requiere riego y tiene un alto contenido de proteínas, explicó la institución a través de su boletín “Chaski”.
La capacidad de carga de un animal puede aumentar hasta 16 veces, alimentándolo de esta planta en combinación con avena forrajera, añade. También incrementa la productividad lechera, beneficiando el desarrollo de la industria láctea y de las familias dedicadas a esta actividad económica.
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0