Afectó volúmenes de comercialización
La empresa exportadora peruana Camposol informó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2012, período en el que registró ventas por US$67.4 millones, equivalentes a un 29% más que el mismo período de 2011.
Informó además que en 2012 registró ventas totales por US$183.2 millones, correspondientes a un 9.2% más que el año anterior.
A través de un comunicado de prensa, Camposol informó que durante 2012 experimentaron “moderados efectos” provocados por el fenómeno climático de “El Niño”, el cual aumentó la temperatura promedio entre abril y agosto.
“Las adversas condiciones climáticas tuvieron un negativo impacto en los volúmenes de la compañía, especialmente en paltas y espárragos”. Esta situación generó una disminución en sus volúmenes, del 26 y 18% respectivamente. Camposol detalló que para mitigar el efecto comercial y financiero derivado de la reducción de los volúmenes, la compañía recurrió a producción de terceros.
La empresa detalló que además registró una disminución en el precio de la palta en comparación a 2011. Esto se debió a un mayor volumen de fruta disponible en Estados Unidos, derivado de una mayor producción de California y México.
Para 2013 la empresa proyecta un aumento del 50% en los volúmenes de palta en comparación a los obtenidos en 2012 (15.168 TM) producto de una combinación de factores: un mayor rendimiento de los cultivos más antiguos y la entrada en producción de nuevos cultivos.
En el escenario contrario, si bien la categoría de mangos experimentó una caída en volumen registró un aumento en el precio en comparación a 2011. En el caso de la uva la compañía experimentó un aumento tanto en volumen como en y precio.
Fuente: Portal Frutícola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0