La empresa chilena ha ido poniendo poco a poco su sello en las tiendas que le compró a Carrefour en octubre pasado.
En ese proceso, el interior de las tiendas ha ido cambiando en el diseño y en las características del surtido.
Al paso de esa adaptación, la compañía chilena ha emprendido un análisis más detallado sobre las características del mercado colombiano y de las tiendas en operación, lo que le ha llevado a concluir que no solo hay espacio para desarrollar el formato de sus supermercados Jumbo, anunciado inicialmente. Por esa razón, introducirá para los consumidores locales la marca Metro, un modelo de tiendas que hoy opera en Perú.
Aunque tanto Jumbo como Metro tendrán en Colombia sus particularidades, se sabe que la calidad en la oferta y en el servicio será un común denominador, atendiendo el postulado central del Grupo Cencosud.
Metro está montado bajo un ambiente más festivo, en el que se hace presente el concepto del ahorro.
Cencosud Colombia está en la definición de los puntos del país que operará bajo el nombre de Metro. Sin embargo, es claro que ciudades como Bogotá contarán con esta nueva marca. Se espera que la introducción sea gradual, como lo hizo con Jumbo.
Cabe recordar que el viernes 31 de mayo vence el plazo para que la marca Carrefour se vaya definitivamente del mercado local, según el acuerdo con Cencosud.
Fuente: Portafolio
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0