Los productores han incrementado su productividad a través de técnicas de cultivo.
A inicios de marzo el cacao del departamento de San Martin fue exportado a la Casa Luker, en Colombia, por la cooperativa “El Dorado”, así lo informó Elsa Herrera Castillo, presidenta de la cooperativa.
“Son 50 TM de cacao orgánico enviadas a Colombia mediante ventas directas, que permiten a la cooperativa fortalecerse comercialmente y a la vez unirse al bloque comercial de Tocache y Huallaga (San Martín)”, refirió.
Herrera comentó que la venta de su producto a una de las principales chocolateras de América Latina “engloba la constancia de los productores, que a pesar de las épocas adversas con el precio del cacao, han seguido mejorando sus parcelas, ya que en el último año se han podido registrar importantes incrementos en su productividad a través de técnicas de abonamiento y poda sincronizada”.
Por su lado, Lisy Ruíz, gerente de CAS El Dorado, destacó el esfuerzo de las cooperativas agrarias, como el de la propia en competir con grandes empresas dedicadas a la compra y venta de cacao.
Desde el 2008 CAS El dorado cuenta con un producto de calidad y con certificación que le ha permitido conseguir mejores precios para sus asociados, apuntó Herrera.
Además, la cooperativa recibe el apoyo de la alianza USAID/TechnoServe y del Gobierno Regional para la mejora de la gestión empresarial y puesta en marcha de prácticas agrícolas que incrementan la productividad
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0