Comentó que en el primer año de la puesta en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial con México, los envíos con valor agregado que crecieron ocho por ciento, pero aún falta potenciar el desarrollo del comercios en varios subsectores.
Precisó que los subsectores que presentaron un buen desenvolvimiento en el primer año de vigencia del acuerdo son el químico, confecciones, textiles, metalmecánica y siderúrgico-metalúrgico, pero, hay otros como el agroindustrial-agropecuario y la pesca, que cayeron en 17 por ciento y 31 por ciento, respectivamente.
“Los agroexportadores confían en una mayor apertura de México para nuestros productos agrícolas. La apertura de un espacio en la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México, para ampliar la liberalización de todas las partidas ese país es muy positiva”, refirió.
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial de ADEX, los envíos de Perú a México en el primer bimestre del año sumaron 59 millones de dólares y registraron un crecimiento de 17 por cientos.
Las exportaciones tradicionales sumaron más de 22 millones de dólares, mientras que las no tradicionales totalizaron 37 millones de dólares.
fuente andina
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0