La patata contiene potasio y el potasio ayuda a controlar la presión arterial. Esta es la ecuación que ha demostrado un estudio realizado con la patata blanca y que ha sido presentado en la reunión anual de Biología Experimental celebrada en Boston, Estados Unidos.
Las cuentas salen: Una patata pequeña con piel, que, por ejemplo, pesa 138 g con piel, horneada sin ningún aditivo, proporciona al organismo 738 mg de potasio y 128 calorías. El estudio demuestra que por cada kilocaloría adicional de este alimento consumida, se produce un aumento de 1,6 mg en el consumo de potasio entre los adultos a partir de 19 años y un incremento de 1,7 mg en los niños y adolescentes de 2 a 18 años.
La piel, también
La piel de la patata aporta bastante potasio, pero incluso consumida sin piel, solo la carne, aporta buenas cantidades al consumidor: 122 g de carne de patata al horno proporciona 477 mg de potasio. La patata, además, es baja en grasas saturadas, colesterol y sodio.
“Nuestro estudio muestra que la patata blanca es un vegetal particularmente rico en nutrientes que aumenta significativamente la ingesta de potasio entre adultos, adolescentes y niños", dice Maureen Storey, coautora del estudio y presidenta y directora ejecutiva de la Alianza para la Investigación y la Educación sobre la Patata (APRE, en sus siglas en inglés).
Minerales esenciales
“La carne por sí sola es también una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales”. Y el potasio ayuda a controlar la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.
El consumo de patata puede suministrar nutrientes que hoy faltan en la dieta de gran parte de la población. Los investigadores de APRE analizaron los datos de la National Health and Nutrition Examination Survey, encuesta realizada en Estados Unidos durante 2009 y 2010, y encontraron que niños, jóvenes y adultos ingieren menos potasio, fibra dietética, calcio y vitamina D en su dieta que la cantidad diaria recomendada por el expertos.
fuente correo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0