Con más de una década de experiencia en la exportación de fruta fresca con Patagonian Fruits Trade SA en Argentina, Marcelo Galardini conoce ampliamente el negocio. Ahora quiere usar esa experiencia para servir como uno de los directores de la organización certificadora, GlobalGAP, para promover que GlobalGAP se convierta en el “Estandarte Global” de calidad de los productos agropecuarios a nivel mundial.
“Voy a hacer mi mejor aporte a la organización, incluyendo la visión y perspectivas que tenemos desde el hemisferio sur,” dijo Galardini. “Es muy importante mantener y continuar desarrollando los estandartes y principios actuales de GlobalGAP, pero al mismo tiempo hacer un enfoque más local en cada una de las producciones y regiones para adaptar las metodologías y requerimientos a la realidad y cultura de cada país, región y cultivo.” Las elecciones para el directorio tienen lugar en Internet hasta el 12 de abril. En las próximas semanas se sabrá si Galardini podrá contribuir con su perspectiva como productor y exportador sudamericano. Para Galardini, eso es importante porque la manera en que se hacen las cosas en su región no es igual a como se hacen en otros países.
“Queremos universalizar la certificación GlobalGAP y que tenga alcance no solo en la producción y distribución, sino también el reconocimiento del por parte del consumidor,” dijo Galardini. “Para unificar los conceptos y las normas y al mismo tiempo tener flexibilidad para productores de todas partes del mundo.” Cree que, por el momento, los productores pequeños tienen que cambiar para conformar normas distintas a un costo alto. Galardini piensa que algunas de esas normas pueden ser cambiadas, siempre y cuando los principios generales se mantengan. Es parte de su visión para incluir perspectivas de diferentes partes del mundo.
“Estoy tratando de participar para lograr incluir más a los productores del hemisferio sur, para contribuir a GlobalGAP, la visión de cómo se trabaja en estas latitudes,”contó Galardini.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0