Ingredientes:
30 gr de chocolate negro sin azúcares
1 cucharadita de stevia (u otro edulcorante natural)
50 gr dátiles (en caso de cándida y diabetes NO utilizar)
100 gr de almendras
200 gr de harina de quinoa
4 huevos
1 cucharadita de levadura orgánica*
4 cucharadas de yogurt natural blanco (o yogurt de soya)
*no usar en caso de cándida o sostituir con bicarbonato
Preparación:
Batir las claras de huevo con stevia. Recuerden que el efecto no será el mismo que cuando se baten las claras de huevo con el azúcar: el compuesto será inevitablemente menos suave, pero no se preocupen. Hacer derretir el chocolate al baño de maria. En un bol mezclar las almendras molidas (si quieren pueden molerla en una licuadora para que sea más fácil), harina de quinua, chocolate derretido, agregar los dátiles picados (utilizar los dátiles sólo si usted NO sufre de candidiasis). Los dátiles son muy dulces y por lo tanto se debe evitar en caso de candida. Agregar las yemas de huevo y mezclar. Agregar las claras de huevo batidas con stevia. Finalmente, agregue una cucharadita de levadura biológica. Amalgamar bien con una espátula. Tomen en cuenta que la quinua tiene una textura muy diferente de las demás harinas. Al principio puede parecer que la masa es muy quebradiza. En este caso, usted puede agregar yogurt natural (sin azúcar) lo suficiente como para ayudar a amalgamar mejor la mezcla.
Vierta en un molde engrasado con poco aceite de oliva extra virgen y enharinado con harina de quinoa. Hornear durante 30 minutos a 180°C.
Trate de evitar abrir el horno durante la cocción. Para comprobar si el pastel está cocinado introducir un palillo y si esto sale seco el pastel está listo.
Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Adorne con las almendras y yogurt.
http://elcaprichosaludable.blogspot.com/2012/01/torta-di-quinoa-man...
Fuente: Quinua.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0