Así lo informó Agrositio.com, al destacar la habilidad de Paraguay para producir soja que “va a toda marcha esta temporada”.
Mientras las miradas de los operadores están puestas en la cosecha sudamericana de soja, que para Argentina el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) volvió a estimar en 51,5 millones de toneladas, Paraguay no es ajeno a las buenas perspectivas de la región.
Según especialistas, Paraguay tiene posiciones extremas en su producción sojera que lo hace pasar de picos altos a rachas muy negativas.
En la campaña 2009-2010, la cosecha aumentó 77 por ciento respecto del ciclo anterior, pero en 2011-2012 Paraguay también estuvo asolado por la sequía que afectó a Brasil y Argentina y entonces los resultados de volumen se redujeron un 39 por ciento.
No obstante, en esta campaña 2012-2013, los paraguayos obtendrán una cosecha récord de 8.35 millones de toneladas, un 92 por ciento más, según el USDA, que elevó su estimación anterior en 600 mil toneladas.
“Las mejoras en las prácticas agrícolas, el uso biotecnológico de la soja, las oportunas lluvias, las cálidas temperaturas y una cosecha relativamente sin obstáculos, están ayudando a Paraguay a alcanzar los rendimientos récord más altos”, aseguró Denise Williams, del USDA.
El rendimiento medio de la soja paraguaya ronda las 2,78 de toneladas por hectárea, que además tiene una fuerte demanda mundial.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0