Gladys Olmedo, Marcos Melgarejo y Herminio Olmedo son los vendedores que fueron retenidos hoy por la mañana, en la plaza ubicada a un costado del mercado de abasto. La mujer, en su furgoneta, tenía 80 cajas de tomate nacional, mientras Melgarejo en su camión llevaba 350 cajas y Olmedo portaba en su vehículo 130 cajas del producto.
Gladys Olmedo explicó que traen el tomate nacional de Caaguazú, Juan E. O´Leary y Minga Guazú y se instalaron para venderlo en los alrededores de la plaza, junto con otros que ofertan frutas y verduras, pero inspectores de la Municipalidad de Ciudad del Este les retuvieron, les dijeron que estaba prohibido y los llevaron con sus vehículos al corralón.
“No nos dejaron vender a nosotros el tomate nacional y sin embargo sabemos que dentro del mercado están vendiendo tomate de Brasil y Argentina que meten de contrabando. Permiten vender todo tipo de frutas y verduras en la plaza del mercado, pero no tomate nacional”, se quejó Herminio Olmedo.
En estas circunstancias, llegaron hasta el corralón municipal unos 150 hortigranjeros, productores de tomate. “Están diciendo que el tomate nacional no abastece y resulta que no nos dejan venderlo, esto no está bien. Nosotros producimos mucho tomate, da muy bien para abastecer a todos, y merecemos un espacio en el mercado para venderlo”, reclamó el dirigente Teodoro Galeano.
Los productores de tomate y los vendedores afectados conversaron con el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Florenciáñez, quien decidió liberar a los vendedores con su carga. “Todos tenemos derecho al trabajo, a la venta, pero también hay que ver que estén bien ubicados, donde corresponde”, indicó el funcionario municipal.
fuente lanacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0