El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio, negó que la institución haya sido la culpable del atraso que ha tenido la construcción de la planta secadora de cebolla en Natá.
El ministro explicó que los únicos culpables de los inconvenientes para ejecutar la obra son los cebolleros, porque eran ellos los que tenían que presentar los documentos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Registro Público.
Especificó que los terrenos no son de la institución, sino de los productores, quienes tienen que cederlos de manera oficial.
Sin embargo, afirmó que los productores no hicieron esto. A pesar de ello, Osorio señaló que los 1.4 millones de dólares de la planta secadora están en el Fondo Soberano.
"Nosotros estamos tratando de manera formal de solicitarle al Fondo que nos devuelva el dinero. Y en el caso de que el recurso no esté disponible por alguna razón, de igual manera el proyecto se ejecutará, porque esto es parte de las promesas del presidente de la República Ricardo Martinelli", afirmó Osorio.
Los productores de cebolla de la región de Natá, en la provincia de Coclé llevan varios gobiernos pidiendo la construcción de una planta secadora para poder almacenar sus productos durante la temporada de lluvia, y evitar así las pérdidas de cada año.
fuente elentornointeligente
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0