El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, informó que entre 2009 y 2012 se crearon unos 99,350 avisos de operación que generaron 380,000 nuevos empleos tras la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos.
Quijano explicó que el pasado 31 de octubre, Panamá amplió su relación comercial con su principal socio económico, Estados Unidos, abriendo así una nueva etapa de comercio y negocios para ambas partes.
Productos exportados de Panamá hacia Estados Unidos tendrán más ventajas, como las piñas, bananas, hortalizas frescas, zumos de frutas tropicales y plátanos, entre otros.
La tarea de ampliar el mercado para la producción nacional no quedó allí, dijo Quijano, pues también el Parlamento europeo ratificó el Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica, que dará acceso al mercado europeo bajo condiciones preferenciales y con mayor seguridad jurídica. Asimismo, el Senado canadiense aprobó el Tratado de Libre Comercio con Panamá.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0