El director ejecutivo de Harvest Tradings (HT), Ahmad Jawad, ha informado de que, debido a que las aerolíneas que se encargan de la exportación de mango han limitado su capacidad, las exportaciones del país podrían no superar las 150.000 toneladas. Hablando con el medio de comunicación pakistaní INP el miércoles, Ahmed Jawad lamentaba que lo más desagradable era que este año Pakistán probablemente obtendría una abundante cosecha de mango de más de 1,5 millones de toneladas.
"Es necesario que el país exporte el doble de la cantidad fijada en al menos un 25 por ciento de la producción total, pero la infraestructura existente es sumamente insuficiente", añadió. Continuó diciendo que uno de los problemas fundamentales era que varios países habían especificado sus propias normas, pero la mayoría de los exportadores no estaban al tanto completamente de esos requisitos.
Jawad explicó que la actuación del Departamento Pakistaní para el Desarrollo de la Agricultura y la Exportación era altamente fundamental porque había fracasado en la facilitación de la infraestructura necesaria. Además de la limitada disponibilidad de espacio en la aerolíneas, el impedimento clave es el coste del flete, porque poco después del inicio de las exportaciones de mango, las aerolíneas comenzaron a inflar los precios del flete.
El director general de HT aseguró que el gran problema de la exportación de mango era que no había instalaciones adecuadas para almacenar los envíos de mango en los aeropuertos de Karachi y Lahore. Cualquier retraso en los vuelos afecta a la calidad del envío, y si el retraso es superior a doce horas, puede echarse a perder el envío completo. Por tanto, los exportadores evitan exportar mangos totalmente maduros, que normalmente se venden a precios más bajos.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0