Después de un inicio con precios excepcionalmente altos, las ventas de uvas de la India han disminuido en las últimas semanas, que según Robert Kraaijeveld, de PeDe, puede ser atribuido a las condiciones climáticas frías de Europa. "El mercado siempre es un poco lento en responder, lo cual puso presión al mercado y a los precios. Ahora, los compradores continúan donde se habían quedado."
"Los precios de las uvas en cestas experimentaron la mayor caída, pero también son las más caras (11,50 euros) y las uvas sueltas tienen un precio de 9 a 10 euros. Espero que los precios aumenten en los próximos días, antes de que lleguen las uvas israelíes y egipcias y termine la temporada de la India. Algunos almacenes en la India han dejado de envasar por completo."
La calidad de las uvas de la India es la normal, según Kraaijeveld. "Tuvimos la suerte de no tener ningún problema este año. En general, el 2013 no es un año absolutamente excelente, pero también es el caso de otros países productores como Sudáfrica y Chile. Alemania y Escandinavia son mercados tradicionalmente importantes, pero las ventas en el Benelux son razonablemente buenas en esta temporada", concluye.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0