El secreto de la potente densidad de nutrientes del kiwi ha sido desvelado por un cuerpo de investigaciones de primera categoría que ahora se ha recopilado en forma de una impresionante herramienta de referencia para la comunidad científica y académica.
El libro Advances in Food and Nutrition Resesarch – Nutritional Benefits of Kiwifruit (Los avances en investigación alimentaria y nutricional: Beneficios nutricionales del kiwi), publicado este mes por Elsevier en colaboración con The Riddet Institute, confirma la excelencia alcanzada en la investigación del kiwi.
Reúne un prestigioso grupo de científicos de diversos centros de investigación, entre ellos las universidades Lincoln y Massey, The Riddet Institute, Otago Medical School y la asesora científica de salud de Zespri International Ltd, Lynley Drummond.
Además de estos preeminentes científicos alimentarios neozelandeses, colaboran escritores de lugares tan lejanos como la Universidad de Oslo, en Noruega, y la Universidad de Medicina de Viena, en Austria.
Siete capítulos del libro hacen referencia al estudio del papel complementario que el kiwi desempeña en la salud digestiva, a partir de lo que las generaciones de neozelandeses saben desde hace mucho sobre los beneficios del consumo habitual de kiwis. Se hace también hincapié en el significativo valor nutricional de la vitamina C y de su papel en la estimulación de la absorción de hierro y en el mantenimiento de una salud óptima. Se sabe que el kiwi tiene un alto contenido en vitamina C que supera al resto de frutas disponibles comúnmente.
En 2011/2012, la industria neozelandesa del kiwi produjo alrededor de 100 millones de bandejas de kiwi y alcanzó los 1.600 millones de dólares en ingresos por ventas globales, de los que en torno a mil millones regresaron a los productores de kiwi de Nueva Zelanda. En el país hay alrededor de 2.700 productores y se estima que la industria da empleo a más de 18.000 personas en plena temporada de envasado (otoño).
Drummond asegura que es fundamental que cualquier productor de alimentos actual respalde las afirmaciones sobre el valor nutricional de su producto basado en una ciencia sólida.
“El libro sobre el kiwi recopila lo mejor del cuerpo de investigaciones mundial sobre el kiwi, lo que sirve para demostrar con firmeza que el kiwi es una verdadera fuente inagotable de nutrientes que puede incrementar la ingesta de vitamina C, ayudar a la digestión e incluso a levantar el ánimo".
Carol Ward, directora general de Marketing en Zespri, coautora del prólogo del libro, opina que las investigaciones han demostrado un reconocimiento de los beneficios para la salud del kiwi, que solo mejoran con el sabor y la consistencia, motivando su compra y consumo.
“Gracias a la combinación de los beneficios saludables y nutricionales del kiwi con su excelente sabor, buenas propiedades de conservación y sus sabores y colores únicos, el futuro del kiwi se presenta muy prometedor".
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0