El ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Steven Joyce, ha publicado un nuevo informe que muestra las oportunidades de crecimiento en el sector frutícola de Nueva Zelanda, en el que se incluye Asia.
El informe de investigación de la consultoría Coriolis, llamado "Driving Growth in the Fresh Fruit Sector" ("Impulso del crecimiento en el sector de la fruta fresca"), dice que las exportaciones de fruta de Nueva Zelanda están acercándose a Asia y alejándose de los mercados tradicionales como Europa y Norteamérica.
“El informe destaca que podemos convertirnos en la frutería de Asia. Los consumidores asiáticos prefieren la dulzura y la calidad de la fruta neozelandesa y estamos logrando un éxito considerable en el continente", explica Joyce.
“Nueva Zelanda está enviando fruta a más países y también se ha dado un crecimiento sustancial en el valor de exportación de la fruta. El valor de exportación del kiwi casi se ha duplicado a lo largo de la última década, pasando de 567 millones de dólares en 2002 a 1043 millones en 2012".
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0