La gran sequía que ha azotado a Northland durante el verano ha servido para aliviar inesperadamente para los productores de kiwi y su lucha contra la enfermedad de PSA que mata las viñas.
La sequía ha sido la causante de que la propagación de la enfermedad y, contra todo pronóstico, parece que la cosecha de Kiwi Gold será mucho más buena que lo que se esperaba.
El director de la Federación de Productores de Fruta de Northland, Rick Curtis, dice que los productores se temían lo peor cuando la enfermedad fue detectada. Una variedad virulenta de la PSA se detectó en varios huertos en kerikeri y durante la pasada primavera.
Muchas muestras fueron llevadas a laboratorio quienes demostraron que todos los casos eran falsos positivos, excepto uno.
Curtis explica que los propietarios de el huerto en cuestión actuaron rápidamente para eliminar las viñas afectadas por la PSA y desde entonces no se ha dado ningún caso.
Asegura que la vuelta del periodo húmedo cambiará sin duda la situación, pero mientras tanto, los productores de Northland se preparan para una cosecha abundante de lo que podría ser la última de la susceptible variedad de kiwi Gold 16 A.
Fuente: radionz.co.nz
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0