El organismo nacional de cítricos se propone poner presión sobre los productores que no están contribuyendo a la investigación y otros proyectos que beneficien a la industria.
Actualmente, la organización New Zealand Citrus Growers (Productores de Cítricos de Nueva Zelanda) tiene impuestos a las mercancías cubriendo naranjas Navel y mandarinas Satsuma. Pero impuestos sobre otros cítricos, como limones, limas y pomelos, son voluntarios y sólo el 40% de estos productores están contribuyendo.
Nikki Johnson dijo que esto está llevando a rectificar la introducción de impuestos obligatorios para todos los cítricos y estima que en la actualidad hay cerca de un 30% de los cítricos por los que la organización no está obteniendo impuestos.
"Estimamos un incremento de alrededor de $60.000 en el recaudo de impuestos, lo cual es relativamente importante y esperamos que la mayoría provendrá en realidad de nuestro grupo de productores de limón, lima y pomelo."
El organismo Citrus Growers propone tarifas de impuestos que van desde 0,5 céntimos por kilo de mandarinas hasta 1 céntimo para naranjas, limones, lima y pomelo.
Johnson dijo que los detalles sobre esto se han distribuido a unos 500 productores.
Habrá una reunión en la región de mayor producción de cítricos, Gisborne, donde los productores votarán sobre la tasa de impuesto en junio.
Fuente: radionz.co.nz
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0