Los resultados del remate de productos lácteos efectuado este martes por Fonterra en Nueva Zelanda “muestra un mercado que se está estabilizando en un nivel de buenos valores”, dijo a El Observador el vicepresidente de Conaprole, Wilson Cabrera.
En el remate realizado en la víspera, y con una oferta reducida similar a la subasta anterior, la canasta promedio de los diferentes lácteos subió 0,6%, en tanto que la leche en polvo entera se incrementó 2,4%, al alcanzar un promedio de US$ 5.245 la tonelada. A su vez, la leche en polvo descremada bajó 3,2%.
Cabrera opinó que la suba que persiste en la leche en polvo entera es importante para Uruguay y que el remate “demuestra una normalización de los precios que se encuentran bastante arriba”.
Agregó que esta mejora del mercado internacional si se mantiene podrá ser aprovechada una vez que empiecen a concretarse negocios, tras lo cual existe un período en el que deben recibirse las respectivas cartas de crédito, órdenes de compra y embarques, lo que implica un plazo no menor a tres meses para luego cobrarlos. Actualmente se vende la leche en polvo entera a US$ 3.800 la tonelada.
Fuente: El Observador
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0