Los científicos han propuesto el uso de una nueva tecnología que promete mantener las frutas, verduras y flores frescas durante más tiempo, reduciendo los miles de millones de dólares en pérdidas anuales por despilfarro.
Nicolas Keller, Marie-Noelle Ducamp, Didier Robert y Valerie Keller explican que las frutas, verduras y flores aún están vivos después de la cosecha, ya que producen y liberan un gas de etileno para fomentar la maduración y floración.
El etileno es la base para acelerar la maduración, como se hace en casa al colocar la fruta verde en una bolsa sellada. Sin embargo, al eliminar los envases de almacenamiento y transporte, el etileno también provoca maduración, deterioro y pérdidas financieras.
Como parte de un esfuerzo mundial para encontrar mejores maneras de controlar el etileno, Keller y sus colegas revisaron casi 300 estudios publicados y compararon los métodos de control/eliminación de etileno existentes y las tecnologías, llegando a la conclusión de que la fotocatálisis ofrece el mayor potencial para la eliminación del etileno y la preservación de los productos, tanto en la tierra como durante el transporte.
Con el método que entra en el ámbito del desarrollo sostenible, un catalizador junto con la luz pueden eliminar el etileno mediante su transformación en dióxido de carbono y agua.
La investigación se publicó en la revista ACS Chemical Reviews.
Fuente: truthdive.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0