¿Cuánto aportan las emisiones de las empresas productoras de café y cacao al efecto invernadero? ¿Qué factores inciden? ¿Cómo hacer más eficientes los sistemas de producción? Son algunas de las interrogantes que varios organismos, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), intentarán responder a través de un diagnóstico que se realizará a diez empresas vinculadas a este tipo de producción.
Alicia Frohmann, consultora de la Cepal, explicó que este proyecto “puede ayudar a que los productos de exportación nicaragüense logren una diferenciación de precios en los mercados de destinos, sobre todo en Europa y Estados Unidos donde hay una fuerte conciencia sobre el cambio climático”. Además ayudará a las empresas mismas a lograr mayor eficiencia energética y reducir sus costos de producción.
“Esto es un aporte a la mitigación del cambio climático y sabemos que Centroamérica es una de las zonas del mundo que podría estar especialmente afectada por su posición geográfica”, afirma.
En el marco de este proyecto también participan Ecuador, República Dominicana, Colombia y Nicaragua, con un fondo global de 600 mil dólares.
fuente laprensa
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0