BID y Opportunity Internacional dan US$$2.8 millones
Terminar de industrializar la planta procesadora de yuca ubicada en carretera a Nandaime será posible con parte de los nuevos fondos aportados al programa que desarrolla Opportunity Internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la planta ya se procesa yuca para almidón y harina para alimento para animales muy demandando por la industria avícola nacional. Geralyn Sheehan, representante de Opportunity Internacional Nicaragua, explica que se crearán miniprocesadoras en las zonas yuqueras como Granada, Masaya, Tipitapa, León y Nueva Guinea.
“La innovación de esto es que muchos productores distantes podrán preprocesar la yuca —significa un valor agregado— a fin de que luego se traslade a la planta procesadora en Nandaime donde se termine de transformar el producto”, explicó Sheehan.
Promoción de un modelo agrícola emprendedor para pequeños productores de Nicaragua” dirigido a facilitar su acceso a cadenas de valor del cultivo. El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID aporta 1.5 millones de dólares al convenio.
Se darán préstamos para producción agrícola, transferencia tecnológica como mejor variedades de semillas y asistencia técnica para elevar los rendimientos de la producción de yuca y acceso a mejores mercados. Además los beneficiarios podrán ser coinversores de la planta. Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, espera que 30 por ciento de los ingresos de los productores sean parte de la cadena y que esos ingresos se queden en las zonas rurales.
Fuente: Laprensa.com.ni
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0