Finalizó de forma exitosa, el proyecto Fortalecimiento del Sistema de Certificación de Servicios Acreditados e Implementación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, calidad e Inocuidad de Productos Agrícolas, impulsado por el Ministerio Agropecuario y Forestal.
El proyecto benefició a seis mil productores agropecuarios que fueron capacitados en la aplicación de medidas sanitarias a sus plantaciones.
Gracias al proyecto, se elaboraron guías para la implementación de buenas prácticas agrícolas en los cultivos de frijol, maní, okra, raíces y tubérculos.
Se promovió el establecimiento de un sistema nacional para la certificación de las capacidades nacionales en materia agropecuaria y se realizaron mejoras en la infraestructura productiva en 35 parcelas modelos, que sirvieron de escuelas de campo para intercambio de experiencias entre productores.
El proyecto fue financiado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y tuvo una inversión de 519 mil dólares manejados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
De acuerdo a declaraciones del ingeniero Manuel Gutiérrez, director de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, el proyecto permitió cumplir con las demandas sanitarias del mercado nacional e internacional.
Destacó que el Magfor dispone de una plataforma de técnicos especialistas en certificación de Buenas Prácticas Agrícolas.
Diomedes López, Presidente de la Cooperativa Jorge Salazar, El Tuma-La Dalia, expresó que el proyecto fortaleció las capacidades de los asociados, en buenas prácticas agrícolas para mejorar los procesos productivos.
Fuente: MAGFOR
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0