El CEO de la compañía a nivel global aseguró que la inversión en ese nicho debe destinarse a mejorar sabor y calidad. La firma norteamericana elevó sus ganancias mundiales en un 87% en los dos últimos años. En la polémica sobre transgénicos Grant sostuvo que no existen riesgos.
El escocés de 54 años que conduce la empresa indicó que Monsanto Co. está direccionando su inversión en mejorar la nutrición y el sabor de frutas y verduras. “Muchos vegetales lucen muy bien, pero no tienen sabor. Creemos que el consumidor estará dispuesto a pagar más por un mayor valor nutritivo y un mejor sabor”.
Según el centenario periódico norteamericano la ventaja de Monsanto sobre sus rivales está creciendo. Después de que su ganancia se precipitara 47 por ciento en 2010, acumula un alza de 87 por ciento en los dos últimos años.
Sin embargo, el liderazgo de la firma en la producción de alimentos transgénicos ha disparado polémicas y controversias entre los ambientalistas que la han puesto como blanco de ataque en casi todos los lugares del mundo.
En Argentina, donde la firma anunció inversiones al gobierno nacional por 1.600 millones de pesos, en la construcción de plantas para la producción de semillas de maíz la polémica no es ajena.
Este martes diversas agrupaciones sociales se manifestaron contrarias a la construcción de una planta en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y realizaron una presentación judicial para frenar la obra, a la vez que exigen una consulta popular antes de su realización.
Pero la firma asegura que tanto la producción de semillas como los alimentos transgénicos son seguros. “Siempre hay una gran cantidad de ruido político (sobre los OGM), pero si uno se limita a la ciencia, se da cuenta de que es muy sólida en el caso de estas tecnologías”, sostiene el CEO de Monsanto.
Grant piensa que la empresa que dirige a nivel mundial es el foco de una oposición ambientalista, impulsada en gran medida por haber hecho punta en la nueva tecnología de alimentos. “Creo que parte de esa crítica se debe a que somos los primeros en muchos espacios. Prefiero estar ahí que al final de la cola”, sostiene el escocés.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0