Las autoridades francesas han comunicado la entrada de tomates procedentes de Marruecos, con residuos de pesticidas, concretamente oxamyl, en una proporción de 0,056 mg/kg., según los análisis realizados. Hay que recordar que el LMR (Límite Máximo de Residuos) en tomate para esta materia es de 0,02 mg/kg, por lo que los tomates marroquíes superaban en más de tres veces los límites.
Los tomates habían sido distribuidos solamente en Francia y, según indica el RASFF, al momento actual probablemente no se encuentran en los mercados, por lo que no se ha llevado a cabo ninguna acción.
Berenjenas tailandesas
Francia también ha bloqueado en su frontera la entrada de otra hortaliza con pesticidas, en este caso berenjenas procedentes de Tailandia.
Las berenjenas contenían residuos de acetamiprid, en una proporción de 0,04 mg/kg.; de chlorpyriphos-ethyl, 0,04 mg/kg., y de methomyl, en proporción de 0,07 mg/kg, cuando su LMR actual es de 0,02 mg/kg.
Las berenjenas no han llegado a distribuirse en ningún mercado, ya que las autoridades francesas han procedido a su destrucción.
Fuente:hortoinfo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0