Mequinez ha vuelto a reunir a grandes profesionales de la agricultura marroquí e internacional. Reconocidas marcas de productos agrarios, de maquinarias para trabajar el campo, ganaderos y científicos especialistas en el suelo. Más de 1.000 participantes se han reunido en este encuentro para intercambiar experiencias, este año bajo el lema “Agribusiness y seguridad alimentaria: una mejor valorización del potencial agrícola”.
En la sexta edición de los Encuentros de la Agricultura, el rey Mohamed VI presidió la apertura del evento en compañía del presidente gabonés, Ali Bongo.
Marruecos ha reiterado su confianza en las políticas verdes. “Gracias al Plan Marruecos Verde, el producto interior bruto agrícola registró durante el período 2008-2012 un aumento de cerca de 32 por ciento en comparación con el período de referencia (2005-2007)”, ha expuesto el ministro de Interior, Aziz Akhanouch. Y según la Maghreb Arabe Press, desde su lanzamiento, en 2008, el plan Marruecos Verde permitió aumentar en un 11 por ciento las superficies cultivadas, así como mejorar el rendimiento de los principales sectores de producción.
Akhamlich ha recordado que gracias a esta política agraria, las inversiones en este sector han alcanzado los 53 mil millones de dirhams. Asimismo la producción global de cereales podría alcanzar 97 millones de quintales. “Esta tendencia alcista concernirá también a la producción forrajera que alcanzará los 18 millones de unidades forrajera y la producción frutal alcanzó, durante la temporada actual, 12 millones de toneladas, es decir una subida del 163 por ciento”. La producción de olivos creció un 84 por ciento, “la superficie global plantada de olivos deberá alcanzar un millón de hectáreas antes de finales de 2013”, ha agregado el titular de agricultura.
fuente correodiplomatico
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0