El fabricante de máquinas Marcelissen de Belfeld, Países Bajos, ha participado activamente en la industria de procesamiento de alimentos y verduras durante más de 70 años. "Disponemos de bastantes máquinas para el procesamiento de patatas y zanahorias", explica Guus Treuen.
Tornillos de-stoners, lavaroras de-stoner, peladores con rodillos, pelador con cuchillos, maquinas de cepillado con rodillos,
lavadoras, máquinas de clasificación, básculas, removedores de astillas, maquinas de corte para zanahoria y máquinas de corte son parte de la gama exclusiva de Marcelissen.
Clasificador con rodillos
Durante la United Fresh en San Diego (EE.UU.), se destacó el nuevo clasificador con rodillos. "En contraste con los fabricantes locales, trabajamos con rodillos delgados, así tenemos una capacidad de clasificación más grande en la misma área y estamos en condiciones de manejar bien el producto. Además, se tiene la ventaja de poder reducir al mínimo el número de 'snippers' hasta un un máximo de cinco por kg. Lamentablemente el control de calidad se limita a menudo a la higiene y no la a calidad externa, lo que puede venderse en cualquier caso bajo la marca de distribuidor o B-marca".
Los fabricantes también ven un gran potencial en la máquina de pelado con cuchillos para el mercado americano. Esta máquina ya se encuentra en los almacenes de los productores de patatas para las grandes fábricas de patatas fritas. Las manchas verdes que no se eliminan por el pelador a vapor, se pueden eliminar correctamente con el pelador con cuchillos. Este último no se ha fabricado en EE.UU.".
Pelador con cuchillos
Muchos clasificadores con rodillos fueron vendidos por Treuner durante los últimos años a los procesadores de pistacho. "Este es el próximo mercado, aunque espero que el mercado sea pleno en pocos años. Con respecto a solicitudes de productores de frutas y verduras recién cortadas, como los melocotones y tomates, se espera mejorar. Esperamos muchas de éstas en el futuro".
Aún debemos trabajar mucho en los países sudaméricanos. Estamos ocupados nombrando agentes que deseen vender nuestras máquinas, ya que sigue siendo un gran desafío encontrar gente buena para esto. Por otra parte, trabajar a nivel mundial ofrece grandes oportunidades, porque si se estancan las ventas en una determinada zona hay otros países en los que se puede incurrir".
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0