Falta de leyes adecuadas y financiamiento en Latinoamérica, impiden el crecimiento de la agricultura para convertirse en un abastecedor importante de alimentos y otros insumos a nivel global, dijo Carlos Buzio, presidente de CropLife Latin America.
En entrevista para EL UNIVERSAL, explicó que países como México tienen potencial pero no lo ha explotado en su totalidad, aunado a la falta de conocimiento de nuevas tecnologías de los agricultores.
“Hay distintas herramientas para todo tipo de cultivos y la falta de conocimiento sobre ellas, provocan menor rendimiento de los campos así como un mayor gasto para los productores”, explicó. A nivel regional consideró que para lograr una mejora en los cultivos se debe incrementar la infraestructura, facilidades por parte de los gobiernos y fluidez a través de las aduanas.
Ejemplificó que Argentina, de los principales productores, destaca por sus exportaciones, pero debe pagar al gobierno 30% de impuestos, lo cual reduce su crecimiento. En cambio, EU da subsidios
fuente eluniversal
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0