Debido al fuerte impacto en la salud y en el medio ambiente que trae consigo la utilización de agroquímicos en el Valle del Yaqui, Ramón Morales Valenzuela, presidente de Agrexa, propone trabajar con el modelo agricultura orgánica.
El presidente de Agricultura Experimental Alternativa invitó a los productores a hacer frente a esta problemática que ha persistido por años en el Valle del Yaqui, donde se han disparado las enfermedades neurodegenerativas, la leucemia y el cáncer.
"El problema es que en el Valle del Yaqui se utilizan mucho los agroquímicos, insecticidas y hervicidas, mientras que en otros lugares su uso está restringido o prohibido, debido al fuerte impacto que tiene en la salud y el medio ambiente, es por eso que nos organizamos para hacer frente contra el uso de estos químicos en el Valle", subrayó.
Morales Valenzuela indicó que lo que Agrexa propone es el uso de la agricultura orgánica, alternativa que llegaría a contrarrestar dichos padecimientos.
"Con el uso de la agricultura orgánica se puede mejorar la calidad de vida de los agricultores y de las personas que viven en el Valle del Yaqui, pues se realizaría a través de insumos mineralizados y harinas integrales", comentó.
fuente uniradionoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0