Al inicio de la cosecha de hortalizas 2013, los precios se han estado manteniendo estables, aunque para algunos han tenido altas y bajas.
Así fue revelado por el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, (APHYM), Carlos Alberto Esquer López, quien comentó que las calabazas comenzaron con buenos precios, pero conforme se ha estado avanzando han bajado, aunque en estos momentos se mantienen estables.
En el caso de los chiles picosos, arrancaron con precios altos, pero han bajado, de ahí que las cosechas arrancaron con buenas cantidades, pero han decaído poco a poco, aunque están mejores que el ciclo pasado.
Este año agrícola 2012-2013 dentro de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, se estableció un área de siembra de alrededor de once mil hectáreas, en las cuales algunos cultivos como las calabazas, pepinos, chiles y tomatillo, ya comenzaron las recolecciones.
Por otro lado Esquer López, invitó a los horticultores a estar pendientes de las bajas temperaturas que se han estado registrando en el Sur de Sonora, donde las cucurbitáceas podrían verse afectadas.
Los cultivos más susceptibles a las bajas temperaturas son los pepinos, calabazas, melones, tomates, chiles y tomatillo, entre otros, donde los horticultores deben estar pendientes de los mismos a fin de no tener problema alguno.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0