En medio de la crisis por la pérdida de cosechas y los bajos precios, el Gobierno federal investiga un fraude frijolero.
La Secretaría de la Función Pública detectó que en la Secretaría de Agricultura, el programa Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) autorizó de manera irregular finiquitos por 126 millones de pesos en favor de 5 organizaciones productoras y comercializadoras de frijol de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
El pago se hizo a pesar de que dichas organizaciones no cumplieron con las normas establecidas para el uso de los recursos.
Además, otras 10 organizaciones, a las que se les entregaron 133 millones de pesos, también incurrieron en las mismas irregularidades, sin embargo, a éstas se les han iniciado procedimientos administrativos por la falta.
Las cinco organizaciones a las que se les dieron por buenas sus cuentas, pese a irregularidades son: Integradora Emiliano Zapata de Productores Agrícolas de Durango S.A. de C.V.; Servicios Integrales de Almacenamiento y Comercialización de México S.A. de C.V.; Tres Viejos de la Alianza S.P.R. de R.L.; Unión Agrícola de Productores de Maíz Amarillo; así como Almacenadora Mercader S.A. de C.V.
fuente elsiglodeltorreon
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0