El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) impulsa la producción de chile habanero, en uno de los invernaderos del Campo Experimental en Agricultura Protegida, luego de que en noviembre pasado se sembraran 4 mil plantas.
Así lo dio a conocer la directora de dicha casa de estudios, Justiniana Gutiérrez Lagunes, quien detalló que este cultivo se llevó a cabo mediante el sistema hidropónico y con todos los cuidados necesarios en cuanto a agricultura protegida.
Asimismo, el ingeniero en Innovación Agrícola y encargado del invernadero, Mauro Montes Palmeros, explicó que por cada corte se obtienen de 8 a 10 chiles, lo que representa que si la cosecha alcanza el 100 por ciento del corte, se obtendrán de 6 a 7 toneladas de chile.
El también egresado del ITSTB señaló que este proyecto de cosecha tiene como principal objetivo generar datos que no existen en la zona, para al final de cada cosecha poder determinar el costo de producción, cuánto genera y cuánto se va a obtener en cada cosecha.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0