Alrededor de 600 productores de hortalizas, frutas y flores de diversas regiones de la entidad, asistieron al curso “El ABC de la agricultura orgánica”, organizado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
El objetivo del curso es mejorar los sistemas de producción para proteger el medio ambiente y obtener mayor calidad, informó el titular de la dependencia, Heriberto Ortega Ramírez, al inaugurar la cátedra.
Afirmó que la importancia de la agricultura orgánica radica en ejercer sistemas de producción más eficientes y sin causar afectaciones al entorno, además de la creciente demanda de productos orgánicos en el mercado.
Ante los productores de diversas regiones de la entidad, Heriberto Ortega celebró que cada vez sean más quienes que se interesan en producir orgánicamente, y dijo que este tipo de actividad refleja la responsabilidad y el compromiso que tienen con el medio ambiente y con los consumidores.
Destacó que los productores que han asistido a cuatro cursos promovidos por la Sedagro, a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), al incursionar en la agricultura orgánica, han logrado establecer convenios por contrato con la empresa Abadi, lo que garantiza la comercialización de productos.
El curso fue impartido por Jairo Restrepo Rivera, líder mundial en agricultura orgánica, quien ha desarrollado diversos proyectos con productores del continente africano, y en naciones como Australia, Colombia y México.
Durante los tres días que duró el curso, se trataron temas como: agricultura industrializada y crisis; los insumos de la agricultura industrial, los venenos, historia e impactos; entre otros.
Fuente: Rumbo de méxico
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0