AGRO 2.0

Las heladas tardías en el norte de Nuevo México afectan periódicamente a los cultivos de frutales de la región. En 2011, la cosecha de melocotones del estado se echó a perder a causa de una helada tardía. Los productores están determinando qué impacto tendrán las duras heladas de mediados de abril en la cosecha de este año.

Para proporcionar recomendaciones basadas en investigaciones a los productores de fruta, la Universidad Estatal de Nuevo México continúa probando cultivos frutales alternativos para el norte del estado.

Shengrui Yao, especialista en fruta del Servicio de Extensión Cooperativo e investigador del Sustainable Agriculture Science Center de la universidad en Alcalde, está estudiando las fresas para comprobar si este popular berrie podría ser un cultivo rentable para los productores.

“En un principio, se me ocurrió que las fresas serían un cultivo excelente porque la mayoría de veces las heladas tardías no matan todas las flores o capullos de un racimo, por lo que los productores tendrían siempre algo de cosecha", explica Yao.
Yao decidió realizar varias pruebas para comprobar si las fresas sobrevivirían a las heladas tardías y determinar así qué variedad se adaptaría al suelo de pH alto y rendiría mejor en la región norte del estado.

Durante el primer año del estudio en 2011, se plantaron 16 variedades y se establecieron dos tratamientos: un sistema de cubiertas de plástico y un sistema natural de filas enmarañadas.

“Debido al frío enero de este año, las plantas de fresas cubiertas con plástico han sufrido graves daños invernales", dice Yao. "Pero hemos podido determinar que los cultivares Kent, Mesabi, Cavendish, Honeoye, Brunswick y Cabot son resistentes”.


Fuente: abqjournal

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio