Diputados impulsan que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para frenar el alza indiscriminada de precios en el tomate verde y el huevo, así como a las gasolinas.
Diputados de Movimiento Ciudadano denunciaron que de enero a abril los productos de consumo han registrado incrementos desmedidos. Señalan que el tomate verde se elevó en más de 300 por ciento. El huevo se mantiene a la alza.
Acusaron que el ajuste mensual de las gasolinas ha encarecido el combustible y hoy resulta más caro en México que en Estados Unidos.
Movimiento Ciudadano reprochó que la Profeco permanezca en la indiferencia frente a la carrera alcista de los productos.
“Hacemos un llamado a PROFECO, aunque va a ser muy difícil que acepten, que así como fue tan eficaz para cerrar restaurantes que no atendieron a su hija, actué con eficacia de detener el aumento del jitomate, del huevo, productos de la canasta básica que están sufriendo aumentos desproporcionados y criminales”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.
fuente aztecanoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0