Muchos europeo desconfían de las prácticas agrícolas de los EE. UU. y de lo que ven como una dependencia excesiva de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG).
Ahora, las diferencias entre los EE. UU. y Europa amenazan con convertirse en un problema en el debate sobre la eliminación de las barreras comerciales entre ambos.
A los europeos les preocupa que el aumento de acceso comercial facilite la entrada de los alimentos transgénicos estadounidenses a la UE.
Asimismo, a los productores estadounidenses les preocupa que las regulaciones se vuelvan cada vez más anti-OMG para conseguir un acceso más amplio a los mercados de la UE.
Con el comienzo de las negociaciones previsto dentro de unas semanas, los europeos y los estadounidenses todavía están dando las últimas puntadas a los temas sobre los que tratarán de llegar a un acuerdo, pero las autoridades de ambas partes dicen que es prácticamente seguro que los cultivos modificados genéticamente formen parte de un debate más amplio sobre la simplificación las restricciones que afectan al flujo de productos agrícolas en ambas direcciones.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0