El plátano de Canarias tiene un contenido calórico mucho más bajo de lo que se piensa, pues 100 gramos apenas aportan 85 calorías. Además, es una fruta saciante y tiene un alto contenido en fibra.
Su contenido en potasio y en hidratos de carbono aporta un extra de energía que vendrá bien en los momentos en los que nuestro estado de ánimo está más bajo.
La vitamina A del plátano contribuye a cuidar nuestro piel de cara a la exposición al sol. También contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, potasio y magnesio. Sus vitaminas favorecen el crecimiento de los niños, sobre todo en lo que se refiere a los huesos y la piel.
Contribuye a mejorar los síntomas de la hipertensión y además también puede ayudar a descansar mejor y a conciliar el sueño si se consume en la cena.
Diferencias con la banana
El plátano de Canarias posee un mayog grado de madurez y permanencia en la planta que la banana tropical, debido a la menor distancia entre la producción y el mercado consumidor del plátano.
En la banana los carbohidratos, los azúcares solubles y la sacarosa son ligeramente mayores, por lo que su textura es algo más harinosa. También su contenido en potasio es más alto.
fuente mujerhoy
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0