Este año, las frías temperaturas registradas en la zona productora de Valdejalón, en Zaragoza, han provocado que el período de floración se alargue más de lo habitual, por lo que, junto con las incesantes precipitaciones de los últimos días, la campaña de cerezas empezará con cierto retraso. No obstante, “se espera una buena cosecha con la previsión de un 15% de aumento en el volumen de producción,” comenta Pedro Gil, Gerente de Agrícola Gil.
“Esperamos empezar la campaña el próximo 15 de mayo con las primeras cerezas Early Bigi y Burlat, pudiendo suministrar cerezas hasta finales del junio con las variedades más tardías,” indica.
Ubicada en Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Agrícola Gil centra su actividad en la comercialización de fruta, abarcando los campos de conservación, envasado, exportación, importación, distribución y transporte, contando con productores asociados y que actualmente reúnen unas 100 hectáreas de cerezos que producen 800 toneladas anuales de cereza aproximadamente.
Con las marcas EIBI Y AZUKITA, Agricola Gil envasa las cerezas en cajas de 2 y 5 kilos a granel para el mercado mayorista y en tarrinas de 250 y 500 gramos para los supermercados, encontrando como principales destinos de exportación los mercados de Rusia y los Países del Este.
Disponiendo de certificación ISO 9001:2000 y GLOBALGAP e implantación de IFS y BRC, “nuestro principal objetivo es llevar a cabo una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como defender nuestra zona productora de origen Valdejalón.” Afirma Pedro Gil.
“Por otra parte, estamos apostando cada vez más por disponer de producción propia para controlar más todo el proceso y poder ofrecer un mayor y mejor servicio a nuestros clientes,” concluye.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0