El limón es una fruta que, para nuestra fortuna, se cosecha todo el año, contiene pocas kilocalorías y es una rica fuente en vitamina C que ayuda a nuestro cuerpo a aumentar las defensas para combatir las enfermedades respiratorias, como el catarro y la gripe. Además, acelera la eliminación de toxinas del cuerpo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor.
Muchas veces consumimos esta deliciosa fruta sin darle el uso debido que pueda a la vez ser más benéfico para nosotros. Comúnmente la tomamos ya sea en limonada o en agua de limón, o le echamos unas cuantas gotas a nuestra comida para darle más sabor, pero ¿realmente es todo lo que podemos hacer con un limón?
En la cáscara del limón se encuentran muchas más vitaminas que en el zumo. Entre las sustancias benéficas para la salud encontramos el aceite esencial d-limoneno, citroneal y fenaldreno, además de la vitamina C, algunas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Recientemente se han realizado estudios sobre el uso y los beneficios que hay en la cáscara de limón y se ha comprobado que es buena para las personas que padecen hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a activar la circulación de la sangre. En casos de personas que padecen diabetes, la cáscara del limón colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. También previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Para elegir correctamente esta fruta es necesario observar que sea de color verde intenso y que tenga una cáscara firme, brillante y de textura fina. Cuando la cáscara es demasiado gruesa quiere decir que el fruto tiene menos pulpa y zumo.
Fuente: .nutreymuevetuvida.uady.mx
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0