Una nueva variedad de banano transgénico resistente a la marchitez bacteriana podría estar pronto disponible para su cultivo en África Oriental.
Se espera que la nueva variedad que se está desarrollando aumente las
ganancias de los agricultores de bananas de la región, quienes llevan mucho tiempo sufriendo enormes pérdidas debido a los ataques de la enfermedad. La marchitez bacteriana es una de las enfermedades más devastadores para los bananos y provoca pérdidas casi totales cuando ataca a la planta.
La marchitez bacteriana fue detectada por primera vez en Uganda en el año 2001. Desde entonces, se ha propagado a prácticamente todas las regiones productoras de bananas del país y ha llegado hasta Kenia y Tanzania. La enfermedad se detectó oficialmente en Ruanda en 2006, procedente de la República Democrática del Congo (RDC). Su efecto ha sido devastador para los ingresos y la seguridad alimentaria de los agricultores afectados.
Asimismo, en Uganda y Ruanda los precios de las bananas se han incrementado significativamente como resultado del descenso de producción de bananas provocado por la enfermedad.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0