"La temporada de producción de aguacate ha pasado su punto medio y ahora el mando pasa de Israel a Sudáfrica", afirma Claudio Gorini, Gerente de Ventas de AL.MA.
Israel terminó su temporada con aguacates Reed (foto arriba y abajo), una variedad redonda que por lo general no es muy popular. "Este año, sin embargo, debido a la falta de otras variedades 'largas', tuvo un buen desempeño en el mercado italiano."
"Los primeros aguacates Fuerte sudafricanos están llegando esta semana y se espera ansiosamente la variedad Pinkerton, pero tendremos que esperar más o menos un mes. Por lo general, la temporada de aguacate de Sudáfrica comienza antes y se superpone con la de Israel, pero este año la producción se retrasó debido al mal tiempo".
Según Gorini, este cambio entre productos que vienen de un lugar por otros que vienen de otro es la razón por la cual los precios son bastante altos con respecto al promedio: los productos de Israel son escasos porque la temporada está llegando a su fin. Al mismo tiempo, tampoco vienen muchos de Sudáfrica porque la temporada acaba de comenzar.
"Dentro de unas semanas, la situación deberá normalizarse. Deben llegar envíos regulares desde Sudáfrica y los precios deberían estabilizarse", concluye Gorini.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0