Danila Bragantini, de la empresa ubicada en Verona con el mismo nombre (
www.bragantini.it), evalúa la temporada de cereza.
Las cerezas del área de Verona se han retardado un poco, pero los volúmenes no deben defraudar. "El florecimiento fue excelente y bastante corto, por lo tanto, la polinización fue buena, a pesar de que había menos abejas de las que deberían durante esta temporada", explica.
"El escenario parece bueno. Ahora sólo esperamos que no cambie el clima drásticamente."
La temporada de cereza nacional debe estar en su apogeo a finales de mayo / principios de junio. "Debemos comenzar la cosecha de cerezas tempranas o 'blandas' Bigarreaux alrededor del 25 de mayo, mientras que las primeras cerezas 'clingstone' se cosecharán a principios de junio, si el clima lo permite."
Danila Bragantini desea una temporada de cereza con alternancia normal entre el sur y el norte de Italia, ya que "en los últimos años, hemos visto cosechas invertidas, con la entrada anticipada de cerezas del Norte al mercado y al mismo tiempo del sur. Por lo tanto, sé que este año las cerezas de Puglia deben estar disponibles una semana antes que la nuestra, y espero que se limite el riesgo de sobreproducción y exceso de oferta".
Una vez que la temporada italiana termine, Bragantini iniciará la importación de cerezas procedentes de Turquía para abastecer a los clientes italianos y extranjeros.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0