Miles de hectáreas se han visto afectados por el Virus Citrus Tristeza (CTV) en Sicilia, una enfermedad que se transmite a las plantas mediante áfidos.
Según un agrónomo y director técnico de Pannitteri & C. srl, "los primeros brotes de CTV se identificaron hace muchos años en viveros o en materiales vegetales importados, mientras que los primeros síntomas reales se observaron en la llanura de Catania en el 2003. A partir de esos primeros brotes en las zonas Belpasso y Paterno, el virus se propagó rápidamente en toda la llanura, provocando la destrucción de la mayoría de las plantaciones de cítricos, así como la difusión en los alrededores."
Según el Sr. Borzi, "desafortunadamente no hay remedios para curar las plantas infectadas, por lo tanto deben ser desarraigadas y destruidas. Por el momento, lo único que se puede hacer es plantar las plantas que han sido injertadas en portainjertos tolerantes al virus." Las empresas que forman parte del grupo Pannitteri iniciaron la renovación de las plantas en el 2005. "Más del 70% del área cultivada de la compañía se ha cambiado hasta el momento, y podemos decir que hemos superado la situación de emergencia ya que la mayoría de las plantas están empezando a producir".
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0